Durante esta epoca la educacion era solamente para gente de dinero y recomendada, en esa epoca existia demaciada analfabetisacion, algumas escuelas normales contribullen con la dictadura y critica, la educacion preparatoria mejoraron sus contonidos y instrumentos didacticos y fundaron la ciencias fisicas y naturales pero la educacion normal observo la influencia de las intutuciones normalistas tanto como en su organisasion, como en formacion la situacion de los maestros durante el porfiriato ocupaban una posision contradictoria, y los maestros que trabajavan para el govierno resivian $50 de salario. la educacion giro entorno a la situasion economica del pais. la miseria en la que una ves mas se sumio el pais obligo que los jovenes que estudiavan en este tipo de escuelas la avandonaran con esto la analfabetismo cresio en esa epoca undiendo a los mas nesesitados.
historicamente la escuela normal para profesores resulto una preparatoria para mujeres, que funcionava en la capital, en el año de 1887 se inaguro una escuela para profesores y esta fue a su ves una institucion normalista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario